Saltar al contenido principal

Cómo ser voluntario

¿Cuál es el requisito de edad para ser voluntario?

Los voluntarios deben tener al menos 18 años de edad.

¿Cuáles son las oportunidades de voluntariado disponibles?

¡Hay muchas oportunidades disponibles para ser voluntario en la escuela! Puede ayudar en el salón de clases, la oficina, la biblioteca, el patio de recreo, las organizaciones de padres, las excursiones y más. También pueden haber oportunidades para ayudar desde su hogar. Por favor pregunte en la oficina de la escuela acerca de las oportunidades disponibles.

¿Por qué los voluntarios deben someterse a una verificación de antecedentes penales?

La seguridad de nuestros estudiantes es de suma importancia para nosotros. Por lo tanto, es nuestra política solicitar que los voluntarios se sometan a una verificación de antecedentes antes de que sean voluntarios en la escuela.

¿Cuánto cuesta una verificación de antecedentes?

No hay ningún costo para el voluntario para obtener una verificación de antecedentes.

¿Qué tipo de verificaciones de antecedentes se realizan a los voluntarios?

Todos los voluntarios deben enviar una identificación con foto emitida por el gobierno a través del quiosco LobbyGuard cada vez que ingresan a la escuela. Los voluntarios de supervisión limitada (por ejemplo los conductores y chaperones de excursiones) se someterán a una verificación de antecedentes en línea a través del sitio web de la escuela. Además, a los voluntarios no supervisados ​​(por ejemplo los chaperones de viajes que pasan la noche lejos de la escuela y tutores después de la escuela) se les exigirá una verificación de antecedentes de huellas digitales, excepto si su escuela se encuentra en Michigan, Nueva York o Carolina del Norte. Los voluntarios no supervisados ​​en Michigan, Nueva York y Carolina del Norte se someterán a una verificación de antecedentes en línea solamente. Consulte el reglamento para voluntarios para obtener una definición completa de los tipos de voluntariado y verificación de antecedentes.

¿Por qué me piden mi número de seguridad social?

Los voluntarios potenciales que brindan servicios como voluntarios de supervisión limitada o voluntarios sin supervisión deben enviar información a través del formulario de Autorización y Liberación en línea. Se requiere un número de seguridad social para llevar a cabo una verificación de antecedentes a través de Online Background Check.

¿Tengo que proporcionar un número de seguro social para una verificación de antecedentes?

En interés de la seguridad de los estudiantes, nuestra escuela requiere que los voluntarios con supervisión limitada y no supervisados potenciales se sometan a una verificación de antecedentes. Se requiere un número de seguro social para llevar a cabo una verificación de antecedentes en línea. Por lo tanto, sin un número de seguro social, no podemos realizar una verificación de antecedentes. Por eso, aunque apreciamos a las personas que ofrecen de su tiempo y servicios para ayudar a la escuela, no podremos aceptar sus servicios sin una verificación de antecedentes.

¿Debo completar una nueva verificación de antecedentes penales cada año escolar?

Si completó una verificación de antecedentes en un año anterior, es posible que no se le solicite que complete otra verificación de antecedentes. Ciertas asignaciones voluntarias requieren verificaciones de antecedentes adicionales. Por favor, consulte la oficina de su escuela para determinar su estado de verificación de antecedentes actual.

¿Cómo completo la verificación de antecedentes penales de voluntarios?

Puede acceder al sitio web de la escuela y hacer clic en el enlace para voluntarios. Se proporciona información sobre cómo completar cualquier verificación de antecedentes requerida.

¿Con cuánta anticipación debo completar la verificación de antecedentes para voluntarios?

Los voluntarios no supervisados, como los chaperones de viajes que pasan la noche lejos de la escuela y los tutores después de la escuela, deben presentar sus huellas digitales por lo menos 45 días antes del voluntariado. Los voluntarios de supervisión limitada, como los chaperones de excursiones, deben completar la verificación de antecedentes penales en línea al menos dos semanas antes de que planeen hacerse voluntarios. Los voluntarios supervisados ​​pueden comenzar tan pronto como se reciba la autorización a través de LobbyGuard. En Michigan, Nueva York y Carolina del Norte, los voluntarios de viajes se someterán a una verificación de antecedentes en línea únicamente.

Soy un empleado de NHA, ¿tengo que completar una verificación de antecedentes adicional para ser voluntario?

Los empleados de NHA que ya han sido aprobados mediante una verificación de antecedentes como una condición de empleo no están obligados a presentar una verificación de antecedentes adicional. Si los empleados de NHA están conduciendo para una excursión, una copia de la licencia de conducir y el seguro del auto serán recolectados por la oficina de la escuela antes del viaje.

Solía trabajar para NHA, ¿tengo que completar una verificación de antecedentes adicional para ser voluntario?

Los ex empleados deben someterse a una nueva verificación de antecedentes antes de ofrecerse como voluntarios.

¿Qué sucede si mi verificación de antecedentes tiene alguna falta en el expediente?

El departamento de Servicios a Personas contactará a los voluntarios si sus resultados de verificación de antecedentes incluyen una falta que puede no estar permitida. Es posible que deba proporcionarse información adicional o explicación para verificar o explicar los problemas en el historial criminal. Servicios a Personas tomará todas las decisiones finales sobre la aprobación o descalificación de un voluntario en función de los resultados de una verificación de antecedentes. Todos los resultados son confidenciales.

¿Los maestros estudiantes no remunerados deben completar una verificación de antecedentes?

Los maestros estudiantes de un programa de educación a nivel universitario no están obligados a completar una verificación de antecedentes. Esta misma regla se aplica a los pasantes inscritos en un programa de trabajador social.

Mi licencia de conducir se emite en otro estado. ¿Puedo conducir para una excursión?

Sí, un voluntario puede conducir en una excursión siempre que pueda presentar una licencia de conducir válida y una copia del seguro de automóvil válido.

¿Los conductores deben proporcionar licencias de conducir y comprobante de seguro anualmente?

Se recomienda que presente la documentación antes de cada excursión para asegurarse de que la documentación esté actualizada.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debe comenzar la preparación para las excursiones?

Para asegurarse de que la documentación esté completa, que se realicen las verificaciones de antecedentes y que se recojan los documentos del conductor, se recomienda que los voluntarios de las excursiones sean reclutados al menos 30 días antes de la excursión. Los conductores de excursiones y los chaperones deben completar la verificación de antecedentes en línea al menos dos semanas antes de la fecha programada para permitir el tiempo suficiente para procesar las verificaciones de antecedentes.
 
Los voluntarios de viajes en donde se pasa la noche lejos de la escuela deben reclutarse con anticipación para permitir 45 días para que se realice una verificación de antecedentes con huellas digitales. En Michigan, Nueva York y Carolina del Norte, los voluntarios de viajes se someterán a una verificación de antecedentes en línea únicamente.
 
Si ya ha completado el proceso de selección de voluntarios para una excursión anterior, no necesita hacer esto nuevamente. La secretaria de la escuela le informará si usted está en la lista de voluntarios elegibles de la escuela.

¿Es necesario tomar una huella digital de los chaperones de viaje donde se pasa la noche lejos de la escuela?

Se requerirá que los chaperones de viaje tengan una verificación de antecedentes de huellas digitales, excepto si su escuela se encuentra en Michigan, Nueva York o Carolina del Norte. Los voluntarios no supervisados ​​en Michigan, Nueva York y Carolina del Norte se someterán a una verificación de antecedentes en línea solamente. Se recomienda que los voluntarios estén junto con otro voluntario para evitar estar a solas con un niño.

¿Cuál es el requisito de edad para los conductores?

Cualquier voluntario que conduzca estudiantes además de su propio hijo o hijos debe tener al menos 21 años de edad.

Perdí mi licencia de conducir, ¿puedo conducir para la excursión?

Todos los conductores voluntarios deben presentar su licencia de conducir y una copia del comprobante de seguro del auto a la oficina de la escuela antes de que se les permita conducir.

No puedo encontrar prueba de seguro de auto. ¿Todavía puedo conducir para la excursión?

Todos los conductores voluntarios deben presentar su licencia de conducir y una copia del comprobante de seguro a la oficina de la escuela antes de que se les permita conducir.